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Financiación Marketing Publicidad

¿Cómo nos financiamos?

El sueño de cualquier medio de comunicación es tener una fuente de financiación estable, suficiente y que no influya en los contenidos que publica o emite. Sin embargo, nosotros como Control Z, un medio pequeño y sin apenas visibilidad, debemos ser realistas y adaptarnos a nuestros límites. Por ello, consideramos que resulta muy improbable que grandes empresas de financiación se fijen en nuestro medio para publicitarse u obtener un beneficio económico de nuestro trabajo. Contamos con un presupuesto característico de aquellas compañías que todavía tienen mucho futuro por delante, aunque esto no significa que no tengamos en mente lo que a largo plazo pueda pasar. 

El método de financiación es clave para su buen funcionamiento

La elección del modelo de negocio depende de la organización del mercado, de las capacidades internas de nuestro medio y del grado de digitalización de este, por lo que nosotros hemos optado por los siguientes métodos de financiación:

¿Qué es el crowfunding?

En primer lugar, el ‘crowdfunding’ como forma de lanzamiento. Esta herramienta de financiación consiste en emplear el capital que han proporcionado numerosos inversores a través de pequeñas aportaciones. Todo este proceso queremos hacerlo mediante la plataforma Verkami, (creada en 2010) es la plataforma de financiación por crowdfunding más importante de España. Entre sus características destaca que tienen un éxito muy elevado que ronda el 70% y por esta razón confiamos plenamente en su labor. Pensamos en este método de micromecenazgo porque suele ser una vía de apoyo al periodismo local y de investigación. Aquellos que participen y colaboren en la financiación de Control Z, obtendrán estos beneficios:

  • Gorro de pescador con el logo de Control Z 
  • Sudadera con capucha con el logo de Control Z 
  • Entrada a un evento exclusivo que se realizará con medios alternativos, influencers, últimas novedades en el mundo periodístico… etc. 
  • Suscripción a nuestro medio mitad de precio
Tabla que relaciona las aportaciones económicas con los beneficios obtenidos.

En segundo lugar, queremos colaborar con diferentes medios. Desde Control Z nos consideramos una agencia de contenidos que se dedica a producir noticias e información específica. Por lo tanto, nuestra idea es vender a medios con un tráfico y audiencia mayor nuestro servicio por un módico precio y, a cambio, darnos a conocer en su web. Contribuiríamos en la sección de periodismo digital, que es la rama en la que estamos especializados.

También, apostaremos por la creación de cuotas de suscripción. Queremos conocer a nuestros usuarios y de esta manera ofrecerles contenido exclusivo e ilimitado, además de  investigaciones exhaustivas. Nuestra cuota sería de 4,99 euros al mes o de 52 al año.

Por último, para dar visibilidad a Control Z, llevaremos a cabo estos dos métodos:

  1. La ejecución de eventos con influencers y otros medios nos permitirá combinar dos tipos de ingresos: la venta de entradas y el patrocinio, sin olvidar la influencia que generan. Obtendríamos dinero y un buen número de embajadores que hablan bien de ti, es lo que se denomina un ‘win-win’”. En estos eventos, aprovechariamos para intercambiar bienes. Crear alianzas y colaboraciones con los medios que asistan. Y también, con aquellos medios que tiene un enorme recorrido en el ámbito digital, intercambiariamos noticias por promoción.
  2. Publicidad: Parte de nuestro ahorros los destinariamos a hacer una campaña de publicidad en redes sociales como Instagram (300€) o Twitter para intentar captar con nuestro público objetivo. 

Para más información podéis seguirnos también en nuestras redes sociales:

Instagram: @controlz_52

Twitter@ControlZ_52

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